¿Cómo se siente llevar un equipo grande a África? Esta ha sido probablemente una de las experiencias más gratificantes de mi vida. A mediados de febrero, empecé a conducir a Rotarios de todas partes de la costa este de los Estados Unidos a través de Ghana. He tratado de darle al equipo una cálida bienvenida en Ghana, igual a la que he recibido en mis viajes anteriores. Un gran viaje es una verdadera bendición, ya que cada persona ve al país de Ghana y a nuestro trabajo de una manera diferente.

Lo más destacado para el equipo fué saludar al jefe de Sagadugu. El equipo se entusiasmó con la compra de cabras y comida para los niños en los pueblos donde yo estoy ayudando a ocho iglesias. Fue bueno ver a los pastores de la mayoría de las ocho iglesias, y tuve que explicar que estábamos solamente pasando a través de Bolgatanga.

 

La inmensidad de la obra que los Rotarios han hecho en Ghana va casi más allá de la imaginación. Estamos transformando vidas y haciendo la diferencia. Tenemos amistades que durarán toda la vida. Hicimos dos pozos en Bolgatanga en la región oriental superior con una subvención por medio del Ex Gobernador Ben Coe y Sam Purington de Watertown en Nueva York, y financiado por Club Rotaract del Davidson County Community College en Carolina del Norte y los clubes Rotarios de Chatham y Rocky Mount de Virginia.

Tenemos una subvención de más de $ 115,000 que necesitamos para pozos nuevos y reparados cerca de Techiman, Ghana. También queremos mejorar es Hosital Holy Family que atiende esta región. También queremos continuar nuestro trabajo para ayudar a las personas con úlcera de Buruli, una enfermedad que se come la carne humana. El Club Rotario Techiman fue constituido en mayo de 2013, pero ya tienen una lista enorme de nuevos proyectos.

¿Has hecho algún viaje que ha cambiado tu vida? Me conmovió el discurso de una mujer en un centro de cestería cerca de Bolgatanga. Ella nos dijo que con mucha pasión que porque los Rotarios construyeron un pozo cerca del centro de la cestería en 2009, 600 niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela. Las madres utilizan los ingresos que obtienen en la cestería para pagar la escuela de sus hijas. Nunca había entendido que el agua limpia podría conllevar a una mejor educación para las niñas. El discurso de esta mujer permanecerá en mi corazón por mucho tiempo.

 
Sponsors