Intercitadina de Rotaract celebrada en el parque Eco Jinayá y organizada por el Club Rotaract Guatemala de la Ermita 
 
Octubre es un gran mes para los rotarios. El 24 de octubre se celebra el día internacional contra la Polio. La cruzada emprendida por los rotarios en contra de la polio nos deja muchas enseñanzas. Hoy quiero recalcar una de ellas, lo que somos capaces de lograr los rotarios cuando nos unimos alrededor de una causa común.
En 1985, cuando se lanzó la iniciativa rotaria de la erradicación de la polio, con 385,000 casos en el mundo, alcanzar la meta se veía como un sueño muy lejano. Hoy, 32 años después, solamente se han registrado 10 casos durante este año. ¡Podemos decir con todo orgullo que estamos muy cerca de lograrlo! Si bien se reconoce que esta campaña se inició en 1985, hubo esfuerzos anteriores que sentaron las bases y contribuyeron a dar forma al programa. Uno de ellos fue el 3H en Filipinas en 1979, y otro muy relevante para el mundo, y para nosotros en particular, fue el Matching Grant que se hizo en Guatemala en 1973, entre clubes de Pensilvania y de Guatemala, lo que dio lugar al nacimiento de los días nacionales de inmunización.
Rotary dedica octubre al desarrollo económico e integral de la comunidad. El desarrollo económico, junto a la educación, son los pilares sobre los que debe construirse la sostenibilidad de nuestros proyectos. Recordemos que todos nuestros proyectos deben ser sostenibles. De ahí la importancia de aprovechar este mes para reflexionar sobre el componente de desarrollo económico de cada uno de nuestros proyectos.

 
Si de aprovechar oportunidades se trata, tenemos una muy buena frente a nosotros. El seminario integral de Rotary se llevará a cabo el próximo 28 en el Hotel Casa Santo Domingo, en la Antigua Guatemala. Tu participación marcará la diferencia.

En las últimas semanas hemos visto como los desastres provocados por fenómenos naturales han causado mucho dolor y daños materiales en nuestro distrito y en los vecinos, quienes han llevado la peor parte. Muchas gracias por la solidaridad mostrada, atendiendo el llamado a colaborar económicamente a través del fondo establecido por La Fundación Rotaria.
 
Por último, nos preparamos para celebrar a partir del 30 de noviembre, la semana internacional de Interact. Felicidades a todos nuestros jóvenes interactianos por los logros obtenidos a través de sus iniciativas.
 
Los invito a seguir inyectando energía a nuestro distrito.
 
Todo lo mejor,

Julio Grazioso
 
Sponsors