La gira de visitas oficiales a los clubes del distrito está llegando a su final. De los 72 clubes que conforman nuestro distrito, quedan solamente dos por visitar. A lo largo de estas jornadas he sido testigo de la participación de muchos rotarios en proyectos enfocados en el tratamiento y prevención de enfermedades. Uno de ellos es el del Hospital Regional de San Benito en el departamento de Petén que recientemente recibió la visita del PPRI Gary Huang. El expresidente Huang se mostró impresionado por lo que los rotarios del Club de Tikal han hecho en este hospital, equiparon la unidad pediátrica de cuidados intensivos con tecnología de última generación, entre otras iniciativas llevadas a cabo en este centro de salud. Así como éste, podría mencionar muchos proyectos más en nuestro distrito, en los que la presencia de los rotarios y de nuestra Fundación significa la diferencia entre la vida y la muerte.
Nuestra organización dedica el mes de diciembre precisamente al tratamiento y prevención de enfermedades. Los rotarios hemos ido mucho más allá de la cura y atención de enfermedades al estar muy cerca de la erradicación de la temible Polio de la faz de la Tierra. El año está finalizando con 15 casos. Esperamos que el 2018 sea el año en el que proclamemos el triunfo de nuestra campaña. Cuando trabajamos en la salud en nuestras comunidades también trabajamos en la búsqueda de la paz, uno de nuestros objetivos primordiales. La misma paz que deseamos llegue pronto a nuestra querida Honduras, y que los clubes rotariossean centros de conciliación y unidad entre hermanos.
Con el cierre del ciclo de visitas oficiales a los clubes llegamos también a la mitad del año rotario. Este es un buen momento para revisar nuestras metas, los éxitos alcanzados y lo que nos falta por hacer. Así como poner atención a los planes de los clubes a través de la Mención de Rotary, antes Mención Presidencial. Pude observar que la mayoría de clubes están muy cerca de merecer esta distinción, solamente deben reportar los logros en Rotary Club Central o en Rotary Showcase. Obtener este reconocimiento nos ayuda a ser mejores clubes y alcanzar nuestros objetivos.
Aprovecho para desearles una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que el año 2018 esté lleno de bendiciones y paz en sus corazones.
Sponsors