La Semana Santa fue una buena oportunidad para recargar la energía necesaria para el último trimestre del año rotario e iniciar la transición de autoridades en nuestros clubes y en el distrito. De esta forma, se verifica el ciclo vital de Rotary, en el que cada primero de julio, se renueva casi la totalidad de cuadros directivos, ¡nuestra rueda rotaria sigue girando! Como parte de este ciclo, el pasado 7 de abril se llevó a cabo, con éxito, el primer PETS y Asamblea Distrital de Capacitación en la Ciudad de Guatemala, bajo el liderazgo del Gobernador Electo José Interiano.
Les deseo muchos éxitos a todos los compañeros que asumirán cargos el próximo año rotario. Que este trimestre sirva para alcanzar las metas trazadas y así entreguemos mejores clubes y un distrito fortalecido a las nuevas autoridades. Como una forma de motivación, publicamos en esta carta mensual el avance de los clubes en sus contribuciones a LFR.
El 7 de abril también se celebró el Día Mundial de la Salud. Rotary por su parte, dedica el mes completo a la Salud Materno Infantil. Cuando pensamos en el tema de la salud materno infantil vienen a nuestra mente proyectos relacionados con la medicina; sin embargo, la atención en las áreas de educación y desarrollo económico, ofrecen resultados positivos en la salud de madres y niños y, por consiguiente, incide positivamente en su desarrollo y en la calidad de vida. Nuestros esfuerzos son más efectivos cuando combinamos distintas áreas con un mismo objetivo.
La celebración del quincuagésimo aniversario de Rotaract fue una ocasión que no pasó desapercibida. El 16 de marzo tuve la oportunidad de compartir con los clubes Rotaract del área centro-sur de Honduras. En compañía del RDR Christopher Kelly, en un acto muy emotivo se aprovechó para rendir homenaje a Marcio Sánchez y Noel Villafranca, fundadores del primer club Rotaract en Honduras, quienes actualmente son Rotarios activos en nuestro distrito. ¡Felicitaciones a ellos y a todo lo que representan! Al mismo tiempo, el GE José Interiano acompañaba a los Rotaracts del área noroccidental de Honduras y en Guatemala se llevaba a cabo la misma celebración. El común denominador fue la energía, siempre presente en las actividades de nuestros clubes Rotaract.
 
Sponsors